0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

¿Necesita menos proteína un perro Senior?

Es muy importante que los propietarios entiendan las necesidades de alimentación de sus perros porque de eso depende también que tengan una vida saludable y larga.

Hace uno años, existía una gran confusión en cuanto a cual debería ser la dieta mas adecuada para nuestros amigos ancianos o senior.

En primer lugar definamos a que edades se pueden considerar senior:

– Los perros ​M​ini, hasta 12 kgs de peso de adulto, a partir de los 10 años.

– Los perros ​M​edium, entre 13 y 30/35 kgs, a partir de los 8/9 años.

-Los perros Maxi, de mas de 35 kgs, a partir de los 7 años.

Teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada individuo en cuanto a tipo de vida anterior, actividad física, entorno, ambiente y condiciones generales, esta división es correcta y variará la cantidad de alimentación pero no el análisis.

Uno de los mitos en las dietas superpremium para perros senior es que el nivel de carbohidratos debe ser mas alto y mas bajo el de proteína y grasa. Yo creo que no.

De acuerdo con muchos veterinarios nutricionistas y escuelas veterinarias, en realidad postulan que los perros ancianos o senior necesitan una mayor cantidad de proteína incluso que los jóvenes.

Uno de los líderes en esta nueva tendencia, el Dr. Delmar Finco descubrió en sus investigaciones que una dieta ​basada en una mayor cantidad y calidad de prote​í​na se asociaba a una mayor esperanza de vida.

Los perros senior, necesitan esa mayor cantidad de proteína para mantener la masa muscular y un correcto sistema inmune.

El origen de esta antigua creencia viene de hace 50 ó 60 años, cuando la alimentación de perros carecía de productos de calidad y aunque el nivel de proteína era “aceptable” su calidad o valor biológico no lo era, por tanto, se baja su nivel en perros senior para no afectar hígado y riñones.

Ahora sabemos que son en realidad, mayores cantidades de proteína de alta calidad, lo que ellos necesitan.

 

Artículo original :

Food  prevnext  Feeding a Senior Dog: Do Older Dogs need Less Protein?

Referencias:

http://www.ansc.purdue.edu/swineclass/PDF/Companion%20Animal%20Nutrition_2.pdf

http://healthypets.mercola.com/sites/healthypets/archive/2011/04/26/make-this-mistake-with-your-pets-food-and-you-could-destroy-their-kidney-and-liver.aspx

Deja un comentario

Wishlist 0
Continue Shopping