Con las últimas tecnologías se ha puesto de moda la fotografía. Redes sociales que han multiplicado el interés por captar movimientos, momentos y sensaciones. Como este usuario de instagram http://instagram.com/ifitwags que retrata a sus amigos peludos. Muchas de estas instantáneas aparecen perros, gatos, cachorros… y es que es una tarea complicada. Aquí tienes unos cuantos trucos para fotografiar a tu mascota.
ELIGE LUZ Y LUGAR
Es imprescindible para obtener una buena instantánea que el fondo de esta sea el ideal. Para resaltar a tu mascota puedes elegir un tono neutro que contraste con el color de tu mascota, es decir, una fotografía sobre un prado verde y tu mascota con pelo negro. Si hay un fondo con exceso de color, objetos o luces, quedará deslucida.
Trata de hacer una foto con luz natural o tratando de iluminar indirectamente a tu mascota, así no tendrás el efecto «ojos brillantes» que ocurre en los animales y es tan poco deseado en las fotos. La luz directa del sol puede generar sombras y hacer que la expresión de tu mascota no sea la que a ti te gusta. Un día nublado pero claro es una luz ideal para hacer una buena sesión fotográfica. Nunca utilices el flash para fotografiar a tu mascota, puede asustarse, pestañear, bajar la cabeza o huir, además de conseguir el aspecto «ojos brillantes».
POSE Y POSICIÓN
Te gustaría que se mantuviera quieto como tu le has colocado y que no intentara arrancarse el gorrito, gafas o abrigo que le has puesto. Sólo tienes que tener paciencia porque seguramente intente sacudírselo de encima. Para hacer una foto a tu mascota debe estar cómodo y tranquilo. Puedes probar con su juguete favorito o dándole una chuchería especial para él, así al fotografiar a tu mascota será mucho más natural, captarás su carácter y su actitud en la instantánea. Si deseas poner algún complemento a tu mascota debes tener paciencia y esperar a que se adecue a él. ¡Seguro que tienes que hacer muchos disparos!
Además al realizar la fotografía ponte a su altura, en su perspectiva, es decir, agáchate hasta que tus ojos se alineen con los suyos. El tamaño quedará natural y el enfoque también. Uno de los amigos de Bichomania nos enseña como captar una buena foto, gracias Django.
ASPECTOS TÉCNICOS
Es probable que tu mascota no se mantenga quieto todo lo que a ti te gustaría e intente fugarse en cuanto pueda. Para instantáneas distorsionadas utiliza un modo de disparo a velocidad alta o media, así congelarás el momento del movimiento. Si utilizas un objetivo lo más luminoso posible la fotografía será todo lo profesional que tu desees, por ejemplo un 50mm f/1.4 sería lo ideal.
Con estos consejos y un poco de paciencia podrás tener unos maravillosos recuerdos de tu mascota. Recuerda que él no sabe que es una fotografía.
Fotografías flickr:
– Jérôme