0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

¿Necesitas un seguro para tu perro?

Llega un nuevo amigo a tu hogar, un compañero de paseos y colega en tus batallas y has pensado que necesitas un seguro para tu perro por si acaso un día ocurre un incidente, quieres que tu vida y la tuya estén tranquilas.

Tener un perro siempre es un compromiso de atención y educación constante. Él continuamente está aprendiendo y puede cambiar su comportamiento si dejas de enseñarle. Por eso siempre es mejor prevenir cualquier incidente o situación que pueda ser causada por tu mascota.

Contratar un seguro no exime de la responsabilidad de educar bien a un perro pero siempre da la seguridad de que si algo ocurriera tendrías las espaldas cubiertas. Pensamos que los seguros están para los «perros que muerden» y siempre pensamos en este tipo de accidentes. Pero hay muchas otras situaciones que necesitan un compromiso por parte del dueño. Como por ejemplo, tu perro sale corriendo y tira a un niño o anciano al suelo que resulta herido.  O vives sólo con tu perro y tienes un accidente y estás ingresado varios días. El seguro cubriría la guardería y cuidados que necesitara tu perro. Además de las consideradas razas peligrosas.

¿QUÉ RAZAS NECESITAN UN SEGURO?

Según el Real Decreto 287/2002 existe una lista estatal con las llamadas «razas potencialmente peligrosas» que son el PitBull Terrier, Stafordshire Bull Terrier, American Stadordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Akita Inu y Tosa Inu. Además de los cruces de razas que pueda haber entre ellos. En cualquier comunidad autónoma es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil si tienes un perro de cualquiera de estas razas. Además, cada comunidad autónoma puede agregar a la lista otras razas como el Dobermann, Boxer, Mastín Napolitano, Presa Canario, Dogo del Tibet, Bullmastif… infórmate en el organismo pertinente al caso en tu ciudad.

La edad de los perros puede estar comprendida entre los 3 meses y los 9 años siempre cumpliendo con el calendario de vacunaciones y con el microchip. Se realiza una excepción para los perros que se usan para la caza o para deportes.

¿QUÉ COBERTURA NECESITO PARA MI SEGURO?

Para un perro de raza peligrosa debe cubrir un importe no inferior a 150.000 € en daños a terceros y responsabilidad civil. Este es el baremo que suelen tener las aseguradoras. A parte en muchos seguros del hogar, al asegurar continente (la casa vacía) y contenido (todo lo que tienes dentro de tu casa) puedes incluir el seguro de tu mascota por muy poco más. Así tendrás cubierta la vida de tu mascota en caso de accidente.

Como hemos dicho anteriormente en muchos seguros las coberturas incluyen responsabilidad civil, asistencia sanitaria en caso de accidente, seguro por robo, pérdida…además de un servicio de asesoramiento jurídico, información en viajes al extranjero, orientación veterinaria…

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN O REQUISITOS NECESITO?

– Ser mayor de edad.

– Un certificado de antecedentes penales.

– No tener ninguna sanción anterior relacionada con la tenencia de animales peligrosos.

– Certificado médico físico y psicológico.

Con estos requisitos puedes tener tu seguro para tu mascota. Además debe llevar microchip y tener la cartilla de vacunación en regla.

Si sigues estas 4 reglas básicas la convivencia será mucho más sencilla y tranquila.

 Fotos flickr:

Fidel Ramos

Stephane

Taro

pysta

Deja un comentario