El azufre es un elemento indispensable para la vida humana, su deficiencia provoca diversos trastornos en el organismo (sobre todo en edad adulta debido al declive de todas sus funciones orgánicas) como por ejemplo:
Perdida de colágeno y tejido conectivo. Artritis y reumatismo. Inflamación y dolor en las articulaciones. Incremento en la sensibilidad al dolor. Desarrollo de alergias. Uñas y pelo quebradizo. Disminución del sistema inmune.
Durante el crecimiento y desarrollo del organismo, éste va generando cartílago para que los huesos, las articulaciones y los cartílagos tengan una buena formación y consistencia. En la edad madura el organismo fábrica cartílago en menor proporción, por lo que se regenera muy lentamente, y aparecen dolores en las articulaciones.
El cartílago de tiburón destaca principalmente por su poder antiinflamatorio, analgésico, anti-tumoral, y protector del sistema inmunológico. También protege los cartílagos del organismo, y el liquido sinovial de las articulaciones.
–Contiene Glucosamina es un aminosacárido que desempeña un papel importante en la formación y reparación del cartílago. Como suplemento, se extrae de los crustáceos (como langostas,camarones o cangrejos).
-Contiene sulfato de condroitina forma parte de una molécula proteica grande (proteoglicano) que proporciona elasticidad al cartílago. Se extrae, en la mayoría de los casos, del cartílago de la tráquea de reses, pero en Japón también se lo extrae del cartílago de tiburón. Al igual que la glucosamina, se puede sintetizar en el laboratorio.
Fitmin Joints se presenta en:
Polvo en envases de 350 grs y 150 grs. La dosis recomendada es de 5 grs ( una cucharadita de café) por cada 10 kgs de peso del animal.
Capsulas en envases de 125 uds. La dosis recomendada es de 1 cápsula cada 10 kgs de peso.